sábado, 27 de agosto de 2011

Carros impresionantes

Bugatti Veyron






Este es el carro mas impresionante que existe hasta el momento
con un motor super potente y una caja de cambios increible


Aqui esta un poco de información sobre el Bugatti Veyron.




El Bugatti EB 16.4 Veyron, conocido como el Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles Italó- Frances Bugatti desde 2005. después de muchos tests en revistas y programas de televisión, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor carro del mundo. ya no solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1, 300, 000 de Euros) lo hacen un vehiculo muy exclusivo.

Interiores

Ahora voy hablar un poco acerca de los interiores de este carro.
El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El Veyron solo tiene cuatro lunas (ventanas, parabrisas y medallón): la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tiene un acabdo de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mando sde aire acondicionado. en la zona de la palanca de cambios, se encuentra el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el "Launch Control", este garantiza la máxima respuesta del motor en aceleración, actuando los cuatro turbo-compresores al mismo tiempo. En el cuadro de mandos resalta su tecometro (hablamos del contador de las revoluces y el velocímetro, un medidor de potencia, el indicador de del nivle del deposito del combustible y el termometro), en esto cabe resaltar por supuesto que el Bugatti Veyron cuenta en la punta del velocimetro tiene un diemante de un quilate de peso.





Detras de los asientos hay un pequeño huecos porta asientos, los cinturones son de tela tradicional, la palanca de cambios es de cuero y aluminio y la transmision es secuencial de siete marchas. En los laterales de la puerta están los mandos eléctricos de ajuste de posición de los asientos, debajo está la cerradura para deslimitar el bloqueo eléctrico del motor para alcanzar los 431.4 km/h. En la parte superior de la luna simplemente lleva un retrovisor y los mando de las luces del interior.


Motor

Este es un motor del tipo W 16 y 64 valvulas (16 cilindros en posicion de W y 4 valvulas por cilindro), con 7993 cc de cilndraje (aprox.499 por cilindro) y cuatro turbo-compresores, que rinde a una potencia de 1001 CV a 6000 RPM. El par es de 1250 Nm entre 2200 y 5500 RPM. Mide 712 mm de largo y  767 de ancho. El angulo es de 90°. Para garantizar el funcionamiento óptimo del motor en todo momento, éste se acompaña de diez radiadores. Su motor es aquivalente a dos V8 por eso se llama W16.




Prestaciones o ventajas del motor

La velocidad máxima del vehiculo es de 407 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 2.64 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alra velocidad, mediante ensayes del automóvil en línea recta. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le brindadn mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. La potencia en el frenado es realmente impresionante de 100km/h hasta obtener un frenado total solamente es de 2.2 segundo, mucho mas rápido que la aceleración, pero esto quiere decir que sumando la aceleración y el frenado se lleva a cabo en enos de 5 segundos, esto es realmente increible.






Velocidad máxima
Durante el año 2010, la versión mas potente del Veyron, el Super Sport, que consta de un motor similar al del Veyron común solo que este es capaz de desarrollar 1200 CVa 6400 RPM, y se te trabajo intensamente en la reducción de su peso utilizando la fibra de carbono que es mas ligera que el acero y tien mas resistencia en el trabajo, marco un record  Guiness de velocidad de 431 km/h. Así el Bugatti Veyron Super Sport posee el record de el automóvil mas veloz del mundo. Aunque en realidad este carro alcanza la gran velocidad de 437 km/h pero en el record solo alcanzo los 431km/h.
Respecto al anterior  modelo, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a latas velocidades, así como un aumento en la separación de los ejes en 5cm. La parte posterior tambien fue arreglada con dos salidas de aire.

Marcas (comparación)

El vehículo obtuvo el record del autómovil, más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412.217 km/h (256,14 mph), sin embargo en Junio del 2010, su versión más potente del Bugatti, el Bugatti Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, récord oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto mas costoso del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes, pero despúes fue superado por modelos como el Ferrari FXX y el Maybach Exelero. El Veyron 16.4 tiene un costo aproximado de 1.3 millones de Euros sin impuesto.

Sin embargo es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehiculos. La firma planeó una limitada producción de 300 unidades, antes de empezar a desarrollar el nuevo modelo.

VS.          
Ferrari FXX                                                                          Maybach

Ficha técnica

-Motor:              Motor W16 a 90°
-Cilindrada:        7.993 cc (aprox. 499 cc por cilindro)
-Alimentación:    Inyección directa, tetraturbo (4 turbocargadores), intercooler
-Distribución:     4 Valvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata (cabeza), distribución variable
-Potencia máxima: 1,001 CV a 6,000 RPM
-Par máximo:     1,250 Nm a 2,200-5,500 RPM
-Transmición:     Manual (controlada por computadora), de siete marchas más reversa, con levas                                 puestas detrás del volante
-Tracción:          Integral, control de estabilidad
-Aceleración 0-100 km/h: 2,2 segundos, 2.3 el Veyron Super Sport
-Velocidad máxima: 407 km/h, 431 km/h el Veyron Super Sport. Limitada electrónicamente de                                    fábrica a 414 km/h (A mayor velocidad los neumáticos podrían desintegrarse)
-Consumo medio (1/100 km/h):  (24.11/100km/h)
-Emisiones de CO2:  (574 gramos/km)


Versiones especiales

Veyron Bleu Centenaire



Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron 100 de la exitencia de la marca Bugatti. Se deiferencia del modelo base porque está pintado en color azul mate. No hubo modificaciones en el motor ni en el interior del vehiculo.

Veyron Fbg par Hermés

Esta versión fue prerada por la marca Hermés. contiene una combinación de colores biege y marrón en la parte interior y exterior. Los materiales que se emplearon en el desarrollodel interior del vehículo fueron  predominante el cuero y el aluminio. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y no fue odificado en su motor.

Veyron Grand Sport

Es la única variable descapotable del Veyron. Posee un techo desmpntable tipo targa, unas luces diurnas en forma de franjas verticales, y un parabrisas mas elevado que la versión base. Aprovechando la ausencia de techo, se ha incorporado 10 nuevas tomas de aire sobre el motor para brindarle una mejor refrigeración. Las puertas del vehicuo fueron rediseñadas para transmitir la energía de impacto, desde la parte de adelante del vehiculo, hacia atrás, en caso de un choque frontal.

Fue construido en 2008, y su motor no sufrió alteraciones. Se fabricaron en total 150 unidades, a un costo aproximade de 1.4 millones de euros. Las primeras 50 replicas se reservaron exclusivamente a clientes Bugatti.







Maybach Exelero



El Maybach Exelero es un prototipo de automovil deportivo de gran lujo, presentado en Mayo del 2005 por el fabricante alemán Maybach. Tiene un motor a gasolina V12 biturbo que desarrolla 690 CV (514 kW) y espacio para dos pasajeros. El diseño fua encargado a Fulda Tyres. Fulda está utilizando este Maybach como vehículo de referencia para probar la nueva generación de neumáticos anchos. La marca de lujo alemana creó este delo único desde una interpretación moderna de sus egendarios legendarios coches aerodinácos de los años 1930. Hay varias alusionesa su histórico predecesor, basado en un potente modelo Maybach, en este caso el Maybach SW 38, que tambien fue empleado por Fulda para su prueba de neumáticos. Tiene un valor de ocho millones de dólares, que lo convierte en el carro mas caro del mundo superando por mucho a modelos como los son el Ferrari FFX y el Bugatti Veyron.

Y lo mas impresionante del Maybach es que en el 2005 tan solo se fabricarón seis unidades (carros)




                                Maybach Exelero (lateral)




Ferrari FFX



El Ferrari FXX es un automóvil superdeportivo producido por la marca italiana Ferrari. El Ferrari FXX  es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 6.262 cc ofrece 800 CV a 850 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Pese a este caballaje desmesurado el FXX no rompe con la tradición de la marca y es fiel a la tracción trasera. Su carrocería es construida íntegramente en fibra de carbono ofrece a 350 km/h una carga aerodinámica de 1500 kg (430 kg mas que el Ferrari Enzo a la misma velocidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e
Escriban que les parecio, si les gusto, si esta aburrido, sugieran que es lo que les gustaria que incluyera en el blog